Quienes Somos
Nuestra Casa
Un Espacio con Carácter
Nuestro establecimiento es una casa con historia, en cuyo interior se pueden distinguir dos niveles:
En primer nivel encontramos la fachada y acceso al local, donde podemos observar el encanto de una casa tradicional, cuya construcción data del Siglo XIV situada en una de las calles más visitadas de la Ciudad Imperial, dada la cercanía con algunos de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad, como pueden ser: La casa/ museo del Greco, las Sinagogas del Tránsito y Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan De Los Reyes.
Una vez dentro de la tienda podremos acceder a su segundo nivel, el cual se trata de unos pasadizos subterráneos fechados en el Siglo XI en cuya expansión disfrutaremos de una impresionante colección de cerámicas, basadas en reproducciones antiguas con algunos de los motivos más típicos de Toledo.
Artesanos de la Tradición
Una Colección Única
Todas nuestras cerámicas son fabricadas usando los conceptos de color, decoración, forma y tamaño de similares características a las piezas originales. Los patrones de producción no se han cambiado, lo que garantiza que las cerámicas sean muy similares a las elaboradas en tiempos pasados. Al tratarse de reproducciones de originales, nuestro trabajo se caracteriza por producir objetos muy comunes para uso diario tales como platos, jarras, bandejas, ensaladeras, etc… las cuales nos serán muy practicas además de decorativas.
Los motivos de decoración son variados dependiendo de la escuela-siglo al que nos refiramos. Dado a que todas las piezas son elaboradas a mano garantizan la exclusividad del producto, la calidad del producto es igual para todas las piezas, lo único que varía es la decoración y la forma/tamaño de la pieza, con lo que el precio no implica calidad. Al tratarse de una fabricación propia, nuestros productos se pueden modificar en cuanto a colores, tamaño, dibujo; de este modo cualquiera de nuestros clientes obtiene un objeto único y personal. Algunas de esas modificaciones incluyen iniciales, nombres o textos, los cuales personalizan aún más las piezas.
Algunos casos implican que las piezas sean de iguales características entre sí, (color, tamaño, etc…) a lo que debemos entender que la similitud sea muy alta, pero imposible de realizar dos piezas idénticas dado a que todo está hecho a mano.